Aventura Dorada
La villa de Torralba del Río ha disfrutado de cuatro jornadas de Realidad Virtual entre los meses de julio y agosto. La actividad, organizada por la Asociación Peña Blanca en colaboración con el Gobierno de Navarra, ha supuesto una oportunidad para acercar nuevas experiencias a un territorio que sufre las consecuencias de la despoblación. Iniciativas como esta pueden convertirse en un revulsivo para demostrar que el mundo rural ofrece muchas más posibilidades de las que habitualmente se creen.
Un ejemplo claro es la empresa encargada de la actividad: Aventura Dorada, creada por una joven emprendedora con el objetivo de llevar las nuevas tecnologías al medio rural, uno de los últimos lugares a los que suelen llegar este tipo de propuestas. Para Idoya, responsable del proyecto, estas jornadas resultan especialmente satisfactorias, ya que permiten comprobar el interés de la población local por probar y experimentar cosas nuevas. Además, destaca la alta participación y la colaboración constante de los vecinos.
Por último, en consonancia con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Torralba del Río continúa trabajando para potenciar este tipo de recursos que ofrezcan experiencias únicas a quienes visitan el municipio.